Ya empezamos…

despido

El 25 de mayo, la empresa nos ha reunido para comunicarnos que se van a producir más despidos.

Si hace unas semanas ya se ha prescindido de compañeros y compañeras de Orange por este mismo motivo, ahora le toca el turno al proyecto de Tele2.

Con estos despidos, Bosch, repite el mismo patrón de años anteriores, de despedir en época estival bajo la premisa de bajada de volumen de trabajo pero con el agravante de que este año las expectativas son mucho peores, dado que estamos en el mes de mayo, o así nos lo han hecho entender.

Desde nuestra Sección Sindical, consideramos que son despidos “encubiertos”, no atienden a ningún criterio objetivo, a un porcentaje se les recoloca en distintas campañas de televenta, con el aliciente de las modificaciones contractuales que esto conlleva: ratio de venta, modificaciones horarias, cuando se necesiten nuevas capacidades no se contará con los compañeros/as que hoy se van a la calle…

Entendemos que ya es hora de sentarse y hablar de soluciones de futuro, de estabilidad laboral, de reducción del % de trabajadores de ETT, de conversión a indefinidos… estamos hartos de que año tras año se de la misma situación.

Por si esto fuera poco, todos sabemos que en el transcurso de los últimos meses se están atendiendo llamadas desde Argentina y Chile, por lo que no hay que descartar la deslocalización.

Con este percal, os animamos a solidarizaros con los compañeros/as despedidos/as, participando en las movilizaciones que comienzan el día martes 2 de junio en el horario de 11 a 12 en Av. de Madrid 183, Vigo 3.1, Edificio Redcom.

Debemos tomar conciencia que estamos ante la segunda ola de despidos en pocas semanas, UNETE. Ya son tres los departamentos afectados, ¿Cuando le tocará al tuyo?

Para cualquier duda o consulta no dudes en contactar con nosotros.

Anuncios

2 pensamientos en “Ya empezamos…

  1. ELENA

    Buenos dias copmañer@s de Bosh. Hoy me han comunicado que soy una de las “elegidas” y nombradas “de poco rendimiento” por la empresa por lo cual en dos dias mi contrato con la empresa finaliza; animo a todos aquellos que puedan a acudir a la manifestación del martes día 2 en la Avda. de Madrid entre 11 y 12h. para apoyar a todos aquellos que como yo se ven sin trabajo en dos dias sin previo aviso que tal y como anda la cosa no es fácil de dirigir. muchas gracias por anticipado a todos aquellos que vayan y a los que nos apoyen aun no pudiendo hacer acto de presencía: GRACIAS!!!!! 😉

    Responder
  2. yo me apunto

    ya teniamos ganas de una huelga! ya cansa que todos los años sea lo mismo y cada vez van a peor. a ver si asi se enteran que los trabajadores de ett tambien existimos y tenemos derechos como los demas trabajadores, que parece que solo se acuerdan de nosotros para putearnos. Gracias por apoyarnos y ojala sea un exito

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s