Le vieron las orejas al lobo

Como dice la La Sentencia del Tribunal de Justicia Unión Europea de 20 de Enero de 2009 que interpreta que la baja por IT no es nunca causa para perder las vacaciones aunque se agote el año en que se han generado.

La empresa,  erre que erre con que esto no era una sentencia sino una directiva y por tanto no era de aplicación obligatoria.

Tanta cabezonería por parte de la empresa, ha obligado a una compañera nuestra a denunciar esta situación ante el juzgado.

El motivo de la denuncia fue haber estado de baja y no haber podido disfrutar sus vacaciones durante el año correspondiente.

Después de haber estado en el SMAC y no querer llegar a ningún acuerdo, llegamos al juzgado y  cual fue nuestra sorpresa que ahora sí quieren conciliar. Pues conciliamos y conseguimos que a nuestra compañera se le reconociera el derecho al disfrute de las vacaciones.

Estamos hartos de que para conseguir algo en esta empresa haya  que llegar hasta el juzgado. Es así de triste.

Lo mismo pasa con el exceso de jornada anual. Nos quieren quitar horas por haber estado de baja, nos quieren devolver esas horas cuando a ellos les viene bien, nos quieren dar menos horas de las que nos corresponden, incluso hay casos en que dicen que les debemos horas ¿Dónde se ha visto esto? Todo esto es denunciable. Y sí, desde esta sección SÍ estamos denunciando y SÍ estamos consiguiendo nuestros objetivos.

caperucita  y el lobo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s