Comunicado conjunto CC.OO y U.G.T

Os informamos de la decisión que hemos tomado la SS. CC.OO y la SS. U.G.T con respecto a la huelga convocada por la CIG para el 15 de febrero.

Hemos manifestado públicamente en el anterior comunicado la posibilidad de realizar una huelga ante la situación tan adversa que estamos atravesando y que pone en peligro nuestro trabajo. Nunca hemos descartado, ni descartaremos, ninguna medida que tenga como finalidad defender nuestros puestos de trabajo.

Hoy, conociendo de primera mano vuestras opiniones, y teniendo en cuenta la oposición mayoritaria a esta huelga (opiniones que nada tienen que ver con lo que transmite la CIG), CC.OO Y U.G.T, como representantes de los/as trabajadores/as, hemos decidido no secundar la huelga convocada por la CIG.

A continuación, y para que queden claros los motivos, os informamos con total transparencia, de todo lo acontecido, pues consideramos que debéis conocer lo que ha motivado esta decisión.

Se han mantenido varias reuniones con el Comité de Empresa para dar una respuesta a la situación actual partiendo de la unidad de todas las secciones sindicales y con el apoyo y consenso de todos y todas los/as trabajadores/as. Finalmente, y antes de se conozca la respuesta de todos los sindicatos, la CIG envía convocatoria de huelga en su nombre, con fecha 5 de febrero, cuando la reunión del Comité estaba confirmada para el día 8 de febrero. En dicha reunión la CIG comunica que ya está enviada la convocatoria de huelga para el 15 de febrero.

En esta convocatoria, se incluyen prácticamente los mismos motivos que ya se habían planteado en la anterior convocatoria de huelga, y que se estaban negociando por parte de todo el Comité. Si bien las negociaciones por las que se ha desconvocado la anterior huelga no están obteniendo el resultado deseado, consideramos que cualquier disconformidad o desacuerdo debe plantearse en la mesa de negociación, lo que no es de recibo es que se plantee una nueva huelga sin haber agotado la vía del diálogo, pues en ningún momento se han roto dichas negociaciones.

Creemos que la huelga que se ha planteado no ha tenido como objetivo buscar el consenso sindical, sino protagonismo sindical.

Si el objetivo de la huelga es dar una respuesta a la empresa y representar a los/as trabajadores/as, ¿por qué la GIG ha realizado asambleas sin contar con el resto de secciones sindicales como en la anterior convocatoria? ¿Por qué no se llevado a cabo un sistema de votación o recuento que permita participar a la mayoría de trabajadores y trabajadoras y nos demuestre que hay un apoyo real?

No podemos pasar por alto estos hechos y secundar la huelga en estas condiciones.

Se puede admitir la fuerza bruta, pero la razón bruta es insoportable

Anuncios

Un pensamiento en “Comunicado conjunto CC.OO y U.G.T

  1. agnos

    menos mal que en el comite aun queda algo de cordura pero mientras esten ahi los que ya sabemos mal vamos y peor acabaremos

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s