A tener en cuenta

Con este comunicado queremos informaros y aclarar las dudas que están surgiendo en torno a los últimos movimientos que está llevando la empresa y que afectan principalmente al personal de ETT.


Firma de anexo al contrato en campañas con ratio

Tenemos constancia de que se está solicitando a compañeros y compañeras que trabajan en departamentos de televenta y en provisión, que firmen un anexo al contrato según el cual se establece un ratio mínimo.

Esto supone una modificación sustancial de las condiciones de trabajo según el Art. 41 del Estatuto de los Trabajadores.

Ante esta situación, queremos aclarar que no existe obligación alguna de firmar dicho anexo, puesto que cualquier modificación de vuestro contrato debe hacerse de mutuo acuerdo entre el trabajador y la empresa.

No vemos donde está el beneficio para el trabajador/a, puesto que esta modificación solo beneficia a la empresa facilitando los despidos, pues solo tendría que alegar que no se cumple con el ratio establecido en dicho anexo.


Cambio de departamento

Últimamente, y de manera cada vez más habitual, se están produciendo cambios de departamento entre el personal. Ante las dudas que están surgiendo, os aclaramos varios puntos para que los tengais presentes ante esta situación.

Las condiciones que rigen esta modificación están reguladas en el Art. 41 del E.T, y tal como indica dicho artículo, os debe ser comunicada con un plazo de al menos treinta días de antelación a su ejecución.

La aceptación del cambio de departamento implica la aceptación de las nuevas condiciones implícitas a dicho departamento, esto es: desempeño, horarios, etc…

Lo que sí ha de respetarse siempre es la categoría profesional (según el Art. 22,3 del E.T y Art. 22 del Convenio), y por supuesto la retribución asociada a la categoría profesional, no pudiendo ser modificada por este motivo.

En caso de no aceptar el cambio propuesto y disponer de un contrato por obra, si la empresa no puede seguir manteniendo el puesto de trabajo actual por “disminución de volumen de trabajo” o “fin de obra”, siempre que concurran causas reales y justificadas, podrá rescindir dicho contrato abonando la indemnización correspondiente.

Os recomendamos que antes de aceptar y/o firmar cualquier modificación de vuestras condiciones de trabajo, sea del tipo que sea, os informeis y aclareis todas las dudas que puedan surgir al respecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s