NUEVO TRIUNFO: El tribunal Supremo sentencia que SÍ existe previsión Oficial de IPC

Como ya sabéis desde Comfia-CC.OO. , conjuntamente con U.G.T, se interpuso conflicto colectivo ante la Audiencia Nacional, para hacer que la patronal se ajustase a lo pactado en el Convenio Colectivo en materia de subida salarial, el ya conocido 2,25 % resultante de la previsión de inflación del Gobierno 2 % más el 0,25 % pactado en el convenio.

Sobre esta primera batalla superada, ya que la Audiencia dio la razón al posicionamiento de los sindicatos, la patronal interpuso un recurso ante el Tribunal Supremo y hoy día 30 de julio de 2010 el Tribunal Supremo ha dictado sentencia definitiva al respecto, según la cual, la ACE está obligada a abonar el IPC previsto, 2 %, con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2009 y actualizar las tablas salariales del convenio colectivo de Contact Center para su pago por todas las empresas del sector.

Desde Comfia-CC.OO. se ha exigido de forma urgente una reunión de la Comisión Paritaria para la actualización inmediata de las tablas salariales y establecer el pago de las cantidades adeudadas por las empresas del sector a todos los trabajadores.

Con esto una vez más se demuestra que no solo vale pedir y protestar (como se hace desde otros sindicatos) sino que hay que actuar de la mejor manera para los intereses de todos los trabajadores. Los procesos a seguir son lentos, pero como hoy se demuestra con esta nueva sentencia, con resultados satisfactorios para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras de nuestro sector.

Desde Comfia-CC.OO. siempre hemos apostado y apostaremos por el diálogo y la negociación, sin dejarnos llevar en nuestras acciones/propuestas por sindicatos demagogos y de propaganda barata que lo único que buscan es desprestigiar, pero que en la realidad tienen que estar a expensas de las actuaciones que desde Comfia-CC.OO. se realicen para que finalmente todos nosotros, los trabajadores, cobremos lo que la patronal del sector nos quería negar.

Anuncios

Un pensamiento en “NUEVO TRIUNFO: El tribunal Supremo sentencia que SÍ existe previsión Oficial de IPC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s