¿Por qué el 25 de noviembre?

EL DÍA INTERNACIONAL para la ELIMINACIÓN de la VIOLENCIA contra LA MUJER se decidió en el Primer Encuentro Feminista de Latinoamérica celebrado en Colombia en 1981 , donde se declaró el 25 de noviembre como Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres. Fue elegido ese día para rendir homenaje a las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), activistas políticas dominicanas que fueron torturas y asesinadas por agentes del Servicio Militar de Inteligencia del dictador Leónidas Trujillo por defender los derechos de las mujeres y las libertades políticas y que, el 25 de noviembre de 1960, fueron encontradas en un barranco, tras haber sido estranguladas y destrozadas a golpes.

En 1999 el 25 de noviembre fue declarado por la Asamblea General de la ONU como el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. La Resolución presentada por la República Dominicana, con el apoyo de más de 60 gobiernos, fue el resultado de un creciente movimiento internacional para acabar con la violencia de género y es una invitación a los Gobiernos e instituciones nacionales e internacionales de todo el mundo a organizar ese día actividades destinadas a fomentar la conciencia pública sobre este cáncer social.


Desde
COMFIA CCOO rechazamos cualquier tipo de violencia ejercida hacia la mujer. Seguiremos trabajando en el compromiso de la eliminación de esta lacra social y reforzando la implicación desde todas las posibilidades de actuación, avanzando desde la intervención sindical en la formación y sensibilización. Entendemos que el ámbito laboral es un lugar muy importante de influencia donde debemos promover cambios en las actitudes sociales, previniendo, detectando y actuando ante estas situaciones de violencia contra las mujeres.

 


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s