ES POSIBLE!

Como ya sabréis, habíamos denunciado la cláusula adicional novena aplicada en los contratos de empresa (tanto en los de obra como los indefinidos) a partir del año 2010.

 En primera instancia se desestimó la demanda, y sin rendirnos llegamos hasta Coruña. Con fecha 7 de julio de 2011, el Tribunal Superior de Justicia,  ha declarado que esta cláusula se considerará NULA, con lo cual, esta Sección Sindical de CCOO, otra vez tras la lucha ha conseguido lo que muchos/as creían imposible.

 En tal sentencia, se indica como razón el hecho de que “la forma en la que está redactada el trabajador desconoce, en el momento de la firma del contrato, cual es el rendimiento mínimo que se le va a exigir, puesta que tal como se señala en la propia cláusula es la empresa quien fija en cada momento cuál va a ser ese rendimiento mínimo…que ha de atenerse a las circunstancias reales –sin concretar a que circunstancias se refiere- existentes en cada momento y empleando entre otros baremos (y no como único baremo) el rendimiento medio de los compañeros del trabajador que desempeñen funciones similares. A ello ha de añadirse que se fija un periodo de tres meses consecutivos o cuatro alternos en un período de un año sin tenerse en consideración las circunstancias especiales o razones ajenas a la voluntad del trabajador (períodos de IT o vacaciones) que pondere la efectividad de esta cláusula”.

 Es por ello que, dado el caso de que en tu contrato de empresa figure esta cláusula adicional novena, tengas en cuenta que queda sin efecto a partir de esta sentencia. En cuanto a los contratos de ETT´s, estamos a la espera de la resolución judicial, pero tras este éxito es de imaginar el mismo resultado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s