EXCESO DE JORNADA

Desde esta Sección Sindical recordamos que se están realizando excesos de jornada laboral.

Mediante este comunicado intentaremos explicar cómo cada compañero/ a puede llevar un control de sus horas anuales.

El convenio establece una jornada máxima anual de 1764 horas que suponen un total de 39h semanales, es decir, un/a trabajador/a a jornada completa tendrá que realizar 1764 horas efectivas de trabajo al año.

En el cálculo de horas efectivas no computan vacaciones, días libres (los festivos que no trabajamos los incluimos como días libres), así como el descanso semanal. En caso de bajas IT, éstas tampoco computan, por lo cual, si por ejemplo, hemos estado dos semanas de baja entre el 1 de enero al 31 de diciembre, nuestro cómputo anual de horas no podrá sobrepasar las 1686 horas (1764 – 78) en jornada completa de 39 horas.

Entendemos que independientemente de festivos, de vacaciones, del descanso semanal…no podemos nunca exceder la jornada laboral máxima anual.

JORNADAS:

39 horas/ semanales…………..1764 horas/ anuales

35 horas/semanales…………….1583 horas/anuales

30 horas/ semanales…………..1357 horas/ anuales

25 horas/semanales…………….1131 horas/anuales

Recomendamos a cada trabajador/a llevar el cálculo de sus horas anuales, es la forma más eficaz para reclamar los excesos de jornada.

Existen multitud de diferencias, principalmente en aquellos departamentos que prestan sus servicios los 365 días al año. Prácticamente, casi siempre son excesos, por tanto podríamos reclamarlo como horas extras.

La reclamación de exceso de jornada laboral ha de ser una reclamación individual y promovida por el propio afectado. En este mismo blog (https://boschccoo.wordpress.com/documentos/) puedes encontrar un modelo para presentar ante RRHH; recuerda hacer llegar dos copias (de las cuales una debe quedar en tu poder, con sello y fecha de recepción).
Anuncios

Un pensamiento en “EXCESO DE JORNADA

  1. Carmen Delgado Ceamanos

    SOY LIMPIADORA DE UNA OFICINA HAGO 11.5 HORAS SEMANALES .ME DICEN QUE POR MI TIPO DE CONTRATO Y COMO NO HAGO HORAS EXTRAS NO ME CORRESPONDE EXCESO DE JORNADA.TRABAJO EN EL GRUPO SIFU DE ZARAGOZA PERO NO SOY DISCAPACITADA.GRACIAS

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s