¡OTRO ÉXITO!

 La Cláusula número 9 de algunos de nuestro contratos (tanto de trabajadores/as de obra y servicio como indefinidos) fue declarada NULA con fecha 7 de julio de 2011 por el Tribunal Superior de Justicia de Coruña, logrando una vez más algo que muchos/as creían imposible.

Esta sentencia indica: “contra la sentencia de veintitrés de febrero de dos mil once, dictada en los autos 1018/2010 del Juzgado de lo Social número 4 de los de Vigo , seguidos a instancia de la recurrente contra la empresa BOCH SECURITY SYSTEMS S.A. declaramos que la cláusula adicional novena incluida por la empresa en los contratos de trabajo temporales, o en aquellos que siendo temporales se convierten en indefinidos, es nula de pleno derecho por ser abusiva, por lo que condenamos a la empresa a estar y pasar por tal declaración”.

 Esta sentencia fue recurrida por la Empresa (recurso de casación) en el Tribunal Supremo Sala de lo Social en el mes de setiembre de 2011, quien se pronuncia a favor de los trabajadores/as al declarar la inadmisión del recurso de casación contra la sentencia dictada por la sala de lo Social del TSJG de fecha 5 de julio de 2011, en el recurso de suplicación número 1850/11” (que podéis ver en nuestro Blog bosch.vigo@comfia.ccoo.es).

 Hablando claro, la cláusula adicional novena de los contratos es NULA, dado que a esta última resolución por parte del Supremo NO CABE RECURSO ALGUNO.

Una vez más CCOO ha logrado que no se vulneren los derechos de los trabajadores/as de esta empresa.

Anuncios

2 pensamientos en “¡OTRO ÉXITO!

  1. EHm

    ¿Y de qué va la cláusula esa? No sé dónde metí el contrato y hoy leí esto en un papel en la sala de descanso.

    Responder
    1. Admin Autor de la entrada

      Buenas noches, compañer@,
      con referencia a tu consulta, la cláusula 9 de algunos de nuestros contratos indica:
      “en virtud de la autonomía de la voluntad de las partes, y de conformidad con lo dispuesto en el art. 3.1.c, del E.T., el trabajador se compromete a alcanzar el rendimiento mínimo que en cada momento vaya fijando la empresa. La empresa fijará dichos rendimientos mínimos atendiendo a las circunstancias reales existentes en cada momento y empleando entre otros baremos, el rendimiento medio de los compañeros del trabajador que desempeñen funciones similares. Constituye causa de extinción del presente contrato, a tenor de los dispuesto en el art. 49.1.b del E.T. el hecho de que el trabajador no alcance dicho rendimiento mínimo durante tres meses consecutivos o durante cuatro meses alternos en un período de un año”.
      Recurrida la sentencia dictada por el TSJ de Coruña a mediados del año pasado, el Tribunal Supremo ha dado por válida la misma, declarando una vez más que ésta se considerará NULA.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s