TENER O NO TENER

Es fácil decir en un comunicado que no se acepta la firma del actual convenio cuando con la boca pequeña se admite que es imprescindible firmarlo.

 En un marco de pérdida de empleo general era preciso la negociación de un convenio que funcionara de puente, dado que con la reforma laboral de febrero de 2012 se modifica la ley de manera tal que tras un año pierde su vigencia.

 Tenemos un convenio por cuatro años que nos protege ante la pérdida de derechos. El hecho de no tenerlo implicaría perder, entre otros derechos adquiridos, las 35 horas médicas anuales, el complemento ante una baja médica (los tres primeros días no se cobraría nada) y quedarnos con el salario mínimo interprofesional (para el 2012 la cuantía es de 641,40 €). En cuanto a las vacaciones, tendríamos  30 días en vez de los 32 actuales.

 El convenio  no prohíbe la  negociación en marcos  inferiores. Lo  que se  pretende es  que las patronales no presionen  hacia una negociación de convenio de ámbito inferior que empeore las condiciones laborales actuales.                  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s