ACUERDOS

En este apartado os mostramos los acuerdos que ha suscrito la Sección Sindical de CC.OO con la empresa para la mejora de nuestras condiciones laborales.

 

Descanso para trabajadoras embarazadas

Este acuerdo se llevó a cabo con la finalidad de mejorar las condiciones de trabajo de las mujeres embarazadas dotándola de un tiempo adicional de descanso.

  • Puedes acogerse a este descanso adicional cualquier trabajadora embarazada, ya sea de plantilla o personal de ETT, mientras dure el período de gestación, sin perjuicio de las pausas de PVD y descansos recogidos en Convenio.
  • Este descanso adicional se disfrutará según las necesidades de la trabajadora, pudiéndolo disfrutar en cualquier momento durante su jornada excepto antes de haber transcurrido 15 minutos desde el inicio de la jornada o quedando menos de 15 minutos para el fin de la misma.
  • En jornadas de 30 a 39 horas, ambas inclusive, el descanso será de 15 minutos una sola vez al día
  • En jornadas de 20 a 29 horas, ambas inclusive, el descanso será de 10 minutos una sola vez al día

 

Ampliación de permiso no retribuído

El Convenio Colectivo establece en su Artículo 30 “Los trabajadores que tengan a su cargo hijos menores de nueve años, o ascendientes mayores de sesenta y cinco años, dispondrán del tiempo necesario para acompañar a los mismos a las consultas médicas oportunas, previo aviso y justificación.”

A través de este acuerdo, hemos ampliado la edad para acompañamiento a menores permitiendo disfrutar de este permiso para acompañar a menores de catorce años.

Anuncios